miércoles, 10 de diciembre de 2014

3.2 Evidencias y competencias.

A. Competencias.

Asignatura: Ciencias de la Naturaleza.
Curso: 5º  Primaria.
Bloque 3: Los seres vivos. 
Unidad didáctica: Reino animal.

  • Competencia: Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Objetivo: Conocer las características y componentes de un ecosistema.
  • Evidencia: Elaboración de un mapa conceptual sobre las características de un ecosistema y explicarlo de forma razonada al resto de sus compañeros.


  • Competencia: Competencias sociales y cívicas.
  • Objetivo: Usar medios tecnológicos para la observación de los seres vivos, manifestando interés por su estudio riguroso y mostrando hábitos de respeto y cuidados hacia los mismos. 
  • Evidencia: Visita al laboratorio para la observación de seres vivos a través de microscópios y lupas.

B. Reflexión.

Ya que es tan importante que los alumnos reflexionen sobre su aprendizaje y  sobre el resultado logrado creo que sería importante hacerles ciertas preguntas:

  • ¿Qué he aprendido?
  • ¿El tiempo ha sido el adecuado?
  • ¿Qué se puede mejorar?
  • ¿Estoy satisfecho con el resultado final?
  • Dificultades encontradas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario